CLANDESTINOS

Serie TV: 8x70' (opcional x50')
Thriller de época, finales de los '50-principios de los '60 en España.

Marcos, fotógrafo, trabaja en una revista semanal y colabora con la policía.

Es miembro de una organización clandestina encargada de facilitar la documentación necesaria para que los hombres y mujeres que necesiten salir del país, con pasaporte falso, crucen la frontera.

Trabajar como fotógrafo, la organización clandestina y su estrecha colaboración con la policía en los casos de homicidio, serán su arriesgado pan de cada día, caminando por una difícil y peligrosa línea.

El día a día de Marcos consiste en fotografiar recién casados, niños en su primera comunión, fotos de carnet, bodegones publicitarios…

Compagina su trabajo con “El Semanal” periódico de tirada nacional, ocupándose de plasmar gráficamente las noticias sociales, políticas y de sucesos.

A su vez, colabora estrechamente con la policía de homicidios de Madrid, y en particular con el teniente inspector Navarro, un pertinaz, duro y violento franquista.

Existe un acuerdo tácito por el cual el director de “El Semanal” reembolsa económicamente al inspector Navarro por cada noticia, siempre y cuando Marcos se encargue de fotografiar el suceso o acontecimiento.

Pero Marcos tiene una vida oculta. Fotografía a los integrantes del aparato clandestino del país: fugados de cárceles o campos, perseguidos políticos y no políticos, homosexuales, opositores al régimen… Facilitándoles pasaportes falsos y documentación con el único fin de cruzar la frontera.

Este secreto es compartido con dos personas: Lucía, su novia, que trabaja de contable en “El Semanal”, y la tía de ésta, Isabel. Los tres trabajan a las órdenes de Fígaro, cabeza invisible de la organización clandestina, ocupándose de los hombres y mujeres perseguidos que necesitan salir del país. Fígaro será clave en la resolución de la serie.

LANDESTINOS_DETONANTE

ANTONIO RECIO BELADIEZ

Director, realizador, operador de cámara, guionista,  docente, profesional audiovisual muy polifacético.

Destaca como director de seies de televisión como “IFAMILY”, “EL CHIRINGUITO DE PEPE”, “OLMOS Y ROBLES”, “HAY ALGUIEN AHÍ”, “HERMANOS Y DETECTIVES”, “23F, HISTORIA DE UNA TRAICIÓN”, “HABLAN, KANTAN Y MIENTEN”, “MANOLO Y BENITO CORPOREISION”, “LOS SIMULADORES”, “EN BUENA COMPAÑÍA”, “ANA Y LOS 7”…

Co-escribió y dirigió el largometraje de cine “LOS 33 DE ATACAMA”

VIDEO REEL DE ANTONIO RECIO

  • Dossier de venta (sólo en español)
  • Guion piloto (sólo en español)

En búsqueda de acuerdos para desarrollo , venta del formato o acuerdos de producción

¿Te interesa?