DE LEYENDA

Serie TV: 13x50'
Aventuras, acción y misterio

“El mayor de todos los misterios es el hombre”. Sócrates

En ocasiones, la vida nos da una segunda oportunidad para poder redimirnos.

La lucha entre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, lo legal y lo ilegal y la realidad y el mito son constantes.

MYRIAM, experta en arte y arqueóloga se encontraba a medio paso del lado oscuro de su profesión y consiguió rehacer su vida.

La joven MYRIAM se ganaba la vida como ladrona de arte, trabajando para la banda de su amante GAVIN. Cuando se queda embarazada, MYRIAM es traicionada y dada por muerta por GAVIN y su banda de ladrones durante un robo de arte que fracasó. LUCIANO, el anciano millonario al que iban a robar le ofrece una salida para redimirse, además de una nueva identidad y seguridad para ella y su futuro hijo, convirtiéndose en su tabla de salvación.

Desde ese momento, MYRIAM desaparece (muere oficialmente), y es sustituida por ANASTASIA, que se dedica a recuperar objetos robados o perdidos y a devolvérselos a sus verdaderos o legítimos dueños. Una antítesis de lo que era, aunque no por completo, ya que, para recuperar los objetos, utilizará cualquiera de los métodos a su alcance, aprendidos durante su época más oscura, en esta ocasión para utilizarlos contra los expoliadores.

Pero ANASTASIA no está sola en esta vida de aventura y peligro. A su lado tiene a su hijo adolescente HÉCTOR; a SONIA una experta en informática y sistemas de seguridad; y a una de sus antiguas profesoras de la universidad ARCADIA, que es la única que conoce su pasado real y se ha convertido con el paso de los años en su soporte moral.

ANASTASIA se moverá con ellos de un extremo a otro del país, recuperando antigüedades desaparecidas y aprendiendo de ellas y de sus historias, bajo el mecenazgo de LUCIANO y de la FUNDACIÓN ATENEA que le prestó su ayuda.

Hasta que sucede lo inesperado: el hombre al que debe su nueva vida muere, nombrándola única heredera de todos sus bienes. Junto con su herencia también le deja una extraña petición. La búsqueda de un libro perdido, un libro legendario olvidado en el pasar de los siglos, un libro maldito, junto a una serie de objetos que deben ser recuperados, no solo por su valor histórico, sino por lo que representan para las vidas de ambos y como estas se entrelazan… Y los secretos que ocultan.

LUCIANO ZURIA, un anciano misántropo y millonario, muere en su mansión en Navarra dejando en herencia todos sus bienes a ANASTASIA, una madura arqueóloga y experta en arte que ha trabajado para él durante los últimos quince años.

Junto a la millonaria herencia, hay también una serie de cláusulas que deben ser cumplidas (una serie de objetos deben ser recuperados) y una confesión: LUCIANO era el padre biológico de ANASTASIA.

Reticente al principio, ANASTASIA acabará por aceptar el reto. Este le llevará a conocerse mejor a ella y al difunto LUCIANO, al mismo tiempo que pondrá a prueba su amistad con SONIA y ARCADIA y su relación con su hijo, HÉCTOR.

Durante sus viajes por España recuperando los objetos encomendados por LUCIANO, ANASTASIA irá descubriendo los detalles más turbios de la vida de su padre y parte de su verdadero origen (más adelante descubrirá la relación que unía a LUCIANO con su desconocida madre). También podrá comprobar que el amor puede volver a ser posible, desarrollando una relación con LEO, un joven arqueólogo que le sigue los pasos.

Pero no todo es positivo y hay sombras que acechan tanto desde su propio pasado como desde el de su padre. La policía no ha terminado de olvidar los primeros pasos errados de MYRIAM, un viejo oficial retirado todavía sigue los de LUCIANO (que en vida tuvo mucho que ocultar), ARCADIA se ve aquejada por una grave enfermedad y GAVIN, el padre biológico de HÉCTOR y líder de la banda de ladrones de arte que intentó matar a ANASTASIA, regresa a su vida por sorpresa con el deseo de hacerle daño y arrebatarle a su hijo.

“DE LEYENDA” es una serie de acción y misterio, que narra la vida de personas que han encontrado una segunda oportunidad en la vida para redimirse y que se enfrentan a oscuros secretos relacionados con leyendas milenarias de España.

El complejo pasado de los personajes, un pasado que los marcó y cuyas raíces marcan sus decisiones actuales.

La lucha entre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, lo legal y lo ilegal y la realidad y el mito son constantes, extendiéndose en cada capítulo a lo largo y ancho de toda la Península Ibérica

PABLO URIA

Pablo es muy polifacético dentro del mundo audiovisual. Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Audiovisuales y Fotografía en la UPV-EHU. Ha trabajado tanto en largometrajes como “Un poco de Chocolate”, “El tiempo de los Monstruos” o “Las Furias”, y en exitosas series de televisión, como ayudante y segundo ayudante de dirección: “El Internado, Laguna negra”, “Luna, el misterio de Calenda”, “Seis Hermanas” o “Centro Médico”.

Es editor y director creativo de la editorial “Kokapeli Ediciones”, y ha trabajado como ilustrador gráfico y diseñador para una buena parte de las editoriales españolas como “Planeta”, “Edhasa”, “Edaf” o “Minotauro”, entre muchas otras o escritores como León Arsenal, Javier Negrete o Care Santos, entre otros…

http://pablouria.com

Idea original  de Pablo Uría, Antonio Díaz Huerta, David Prieto y Alejandro Guardiola

  • Dossier de venta (sólo en español)

En búsqueda de acuerdos para desarrollo , venta del formato o acuerdos de producción

¿Te interesa?