DESCENDIT

Serie TV: 13x60'
Drama paranormal, con tonalidad de suspense, acción, aventura y thriller

“Descendit” plantea: ¿Qué hay después de la muerte? Dicha pregunta es sembrada por la gente en la Tierra, con el miedo y la inquietud del que será de cada uno tras el último soplo de vida.

Este mundo no es el cielo, es solamente, un espejo de la vida terrestre, donde también se hacen la misma pregunta, venida desde los tiempos inmemoriales:

¿Qué hay después de la muerte?

El latín es el idioma impuesto en el espejo de la Tierra, en la otra esfera. Hay otros idiomas, pero son una minoría, ya que el latín se ha implantado de manera inquisitiva en dicho lugar.

“DESCENDIT” significa “hacia abajo” en latín. Es la palabra que permite el despegue del transporte de dicha gente hacia la Tierra.

Esta gente mira hacia abajo, hacia su familia perdida.

Necesitan mirar hacia abajo por un motivo fundamental: el ser recordados, ya que los recuerdos con relación a ellos permiten que sigan con vida en dicho mundo. Si no son recordados, la muerte les acecha y los lleva consigo, hacia el misterio mortuorio.

Es por ello, por lo que, en dicho planeta, en dicho espejo de la Tierra, hay personajes históricos viviendo por siempre, pues por siempre serán recordados, ya sean buenos recuerdos o malos recuerdos. Esta gente recordada por todo el mundo, dirigen dicho lugar, manejando y distribuyendo “las luces” o recuerdos que pertenecen a cada nuevo y viejo habitante.

“Lo que es abajo es arriba”, da pie a todos aquellos que no son recordados, la posibilidad de poder ganarse la vida, con pago de recuerdos externos (las luces).

Pero todos estos sujetos olvidados, tienen que trabajar duro para sobrevivir, siendo controlados con excesiva presencia.

Un concepto o regla claro de dicho lugar es que un año en la Tierra, es una semana en ese otro mundo, por lo cual hay una necesidad urgente de almacenar los recuerdos.

“DESCENDIT” es una serie dramática, emocional, con tonalidad de suspense, acción, aventura, y thriller. Donde los personajes avanzan por terrenos inhóspitos, conociendo a grandes personajes históricos (en ocasiones puntuales y necesarias), buscando por encima de todo, la verdad de cada uno.

La trama principal continúa de capítulo en capítulo, atrapando el interés del espectador in crescendo, pero las subtramas (misiones) del protagonista, son autoconcluyentes.

Es una serie muy empática con el televidente, por las situaciones que afectan a cada personaje. Una serie muy extrema, expresiva, poderosa y llena de energía.

“Lo que es abajo es arriba”. Esta frase da paso a la pregunta que la serie “DESCENDIT” plantea:

¿Qué hay después de la muerte? Dicha pregunta es sembrada por la gente en la Tierra, con el miedo y la inquietud del que será de cada uno tras el último soplo de vida.

Esta serie habla de temas cotidianos, de las inquietudes humanas, de los horrores terrenales, de las pasiones más fuertes, pero todo ese conjunto de fuerzas, que se desarrollan, simple y llanamente, en otro lugar, en otro espacio, en un mundo nuevo para todos aquellos que transmutan su cuerpo y dejan la materia terrenal atrás.

Este mundo no es el cielo, es solamente, un espejo de la vida terrestre, donde también se hacen la misma pregunta, venida desde los tiempos inmemoriales: ¿Qué hay después de la muerte?

“DESCENDIT” es una serie diferente, profunda, mística y a la vez muy humana y sensitiva, donde los seres humanos avanzan por conocer la verdad de lo misterioso e intrínseco de este mundo. Habla de las fuerzas del universo con relación a lo desconocido para el ser humano, pero a su vez, lo misterioso, quiere descubrirse a sí mismo, pues dentro de dichos saberes ocultos, existen inquietudes humanas.

Los humanos tienen miedo a aquello que no conocen, a aquello que no comprenden, a lo intangible, llevándolos a crear suposiciones de lo que podría ocurrir tras la muerte. Pero aquellos denominados muertos, en aquella otra esfera, solamente quieren guiar a los seres humanos, pero a la vez a sí mismos, pues también están perdidos, y necesitan saber y comprender.

“Lo que es abajo es arriba” quiere decir que en ambos mundos, los sentimientos, los miedos, las envidias, las acciones en general, son similares y comunes, por lo que el misterio les rodea y les une a su vez.

Los transmutados cuidan de los seres humanos de la Tierra, pero, ¿quién cuida de ellos?

ROBERTO RUIZ CESPEDES

Escritor, guionista, director, productor, primer ayudante de dirección, script, jefe de producción, director artístico, actor, operador de cámara y montador. Está diplomado en Dirección Cinematográfica por la escuela de cine KINEMA de Bilbao, con un Máster de Guión para Cine y TV por la escuela TAI de Madrid.

Ha escrito, dirigido y producido veinte cortometrajes y dos largometrajes experimentales. 

Su cortometraje Broken Basket, protagonizado por Belén Rueda, ha sido seleccionado en más de cuarenta festivales, dentro del circuito de Preselección a los Oscars. Short Film Corner (Cannes), Mención Honorable del Jurado para Belén Rueda en el Queens World Film Festival (Nueva York), Chelsea Film Festival (Nueva York), Zinebi (Bilbao) y Carmel International Film Festival (California), entre otros más.

Su proyecto de largometraje Simiente y Reja ha recibido una Mención Especial en Sitges Pitchbox 2017, contando con la producción de American Road Films y Contrasentido PC. 

VIDEOREEL ROBERTO RUIZ CESPEDES

MIKE SULE 

Escritor y guionista afincado en México. 

Ha escrito un largometraje “ECOS DE LA ESPERANZA”  y más de una docena de cortometrajes. 

Cuenta en su haber con una amplia experiencia de la escritura en relato corto que publica con asiduidad en su blog

  • Dossier de venta  (En español)

En búsqueda de acuerdos para desarrollo , venta del formato o acuerdos de producción

¿Te interesa?