EL ESPEJO DE SALOMÓN

Serie TV: 8x50'
Thriller histórico.... Aventuras, misterio, adaptación de la novela homónima de León Arsenal

El Rey Salomón puede delatar todos los secretos de la sabiduría y que aquel que lograse aprender de ella sería capaz de gobernar las fuerzas que rigen el Universo.

Tráfico de arte, sociedades secretas, misterio, la búsqueda un tesoro desaparecido hace siglos y un catálogo de lo más variopinto de personajes obsesionados con mágicas e históricas leyendas completan el relato donde nada, ni nadie son lo que parece.

Licenciada en Historia, Alejandra Espinosa lleva años intentando terminar su tesis sobre falsificaciones. En una cena con antiguos amigos de la facultad le hablan de un antiguo texto escrito en ulfiliano y ella ve la oportunidad para rematar su tesis. Pero no será tan sencillo. Alejandra descubrirá que el libro es el primer eslabón de una cadena que empieza con un tesoro visigodo, uno de los enigmas más buscados del mundo, y que termina con unos sangrientos asesinatos.

Nuestra serie parte de la novela homónima de León Arsenal, discurre por los intrigantes caminos del thriller y desemboca en la pura diversión propia de las pelis de aventuras.
Tráfico de arte, sociedades secretas, búsqueda de tesoros desaparecidos y fantásticos, más un catálogo de lo más variopinto de personajes, son los ingredientes que hemos mezclado en la coctelera.
Unos ingredientes que han demostrado de sobra su atractivo para el público. Y a los que habría que añadir una última fórmula exitosa: la de las buddy movies.
Sólo que esta vez la presentación del cóctel es innovadora, ya que la pareja protagonista no es lo que parece. Son dos y son complementarios, sí. Investigan, ligan, insultan a sus superiores y dan mamporros, sí.
Pero son dos mujeres.

PABLO URIA

Pablo es muy polifacético dentro del mundo audiovisual. Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Audiovisuales y Fotografía en la UPV-EHU. Ha trabajado tanto en largometrajes como “Un poco de Chocolate”, “El tiempo de los Monstruos” o “Las Furias”, y en exitosas series de televisión, como ayudante y segundo ayudante de dirección: “El Internado, Laguna negra”, “Luna, el misterio de Calenda”, “Seis Hermanas” o “Centro Médico”.

Es editor y director creativo de la editorial “Kokapeli Ediciones”, y ha trabajado como ilustrador gráfico y diseñador para una buena parte de las editoriales españolas como “Planeta”, “Edhasa”, “Edaf” o “Minotauro”, entre muchas otras o escritores como León Arsenal, Javier Negrete o Care Santos, entre otros…

http://pablouria.com

Proyecto basado el la novela de León Arsenal.

Adaptación de Pablo Uría, Antonio Díaz Huerta y León Arsenal

El Autor de la novela.

León Arsenal ofrece un estilo que mezcla a partes iguales una narrativa ágil con un vasto conocimiento sobre todo tipo de leyendas históricas.

Actualmente, ”El espejo de Salomón” están vendiendo de forma digital más de 5000 ejemplares al año.

León Arsenal es uno de los pioneros del Cross-media en España. Su libro Última Roma está considerado como el primero conectado a Internet —algo que se hizo a través de medio centenar de códigos QR que llevan a vídeos, mapas, ilustraciones, entradas Wikipedia, documentos—. A ese primer experimento le han seguido otros, como Godos de Hispania, que contiene un centenar de códigos QR que llevan a sendas entradas de Wikipedia.

Premios de León Arsenal:

  • Premio Espartaco de Novela Histórica 2016.
  • Premio Algaba de ensayo 2013 por “Godos de Hispania”.
  • Premio Espartaco de Novela Histórica 2006.
  • Premio Ciudad de Zaragoza a la mejor novela histórica publicada 2006.
  • Primer premio Minotauro 2004.
  • Dossier de venta (sólo en español)
  • Guión Piloto escrito por Pablo Uría y Gorka Magallón (sólo en español)

En búsqueda de acuerdos para desarrollo , venta del formato o acuerdos de producción

¿Te interesa?