EN ÓRBITA

Comedia, sit-com, ciencia ficción

Condenados a vivir como dos compañeros de piso en la inmensidad del universo

Irina Popovich, (25), astronauta rusa, y Miguel Rivas, astronauta español (40 años), representantes respectivos de la agencia espacial rusa y de la europea, son enviados a la primera colonia espacial en Marte.

Solos en el planeta rojo, sin otra compañía que la de un par de androides – hombre y mujer de un espectacular atractivo físico – y el “cerebro” de la base, un súper ordenador “tocapelotas” que parece descendiente directo del HAL 9000 de “2001”, Irina y Miguel están condenados a convivir, como dos compañeros de piso en la inmensidad del universo.

Poco después de su llegada, sin embargo, son informados desde la tierra de que el proyecto atraviesa por graves dificultades de financiación, y de que la solución a esos problemas pasa por transformar la base en un hotel.

Ese hotel será el punto de destino de un “Tour” galáctico, ofertado a millonarios de la tierra, que incluya una semana en Marte, un recorrido por sus lugares más pintorescos, y un curso acelerado de astronáutica. De este modo, Irina y Miguel han de añadir a su actividad científica la de recibir y atender a los primeros turistas espaciales de la historia, desde ese Marte incomparable, que ofrece, en su publicidad, las vistas más espectaculares del mundo.

MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ SEBASTIÁN

Diplomado en dirección cinematográfica en el Taller de artes imaginarias (TAI) de Madrid, con profesores como Miguel Picazo y Antonio Drove. Dos veces becado por el ICAA con sus ayudas para la escritura de guiones de largometraje, con los proyectos “Polizones” y “Arderás  conmigo”. Seminarios de guión avanzado impartidos por Linda Seger y Phil Parker.

Guionista y director free lance desde 1993 hasta la actualidad de más de una decena de series de televisión: “Los ladrones van a la oficina”, “Compañeros”, “Policías”, “Ana y los siete”, “Al filo de la ley”, “Lex” … participó en algunas de ellas desde la elaboración de la Biblia.

Así mismo es director del largometraje “Arderás conmigo”, seleccionado en la Seminci de Valladolid, Festival internacional de cine latino de de Los Ángeles, Miami International Film Festival, y premio a la mejor ópera prima en el festival Madrid Imagen 2002.


PEDRO GARCÍA RÍOS es Productor Ejecutivo y guionista con amplia experiencia en cine y series de televisión.En su larga trayectoria en Globomedia fue productor Ejecutivo y guionista en  series como “LUNA, EL MISTERIO DE CALENDA”, “LEX”, “MIS ADORABLES VECINOS”, “COMPAÑEROS”.

En Sony Pictures guionizó “MATRIMONIO CON HIJOS”  adaptación de la Sitcom “Married with children”.

Con su propia productora Dexiderius a producido y escrito varios largometrajes de cine como “TIERRA ENCIMA”, “PARA QUE NADIE OLVIDE TU NOMBRE”, “GLADYS”, “PARA QUE NADIE OLVIDE TU NOMBRE”, “ARENA EN LOS BOLSILLOS”, “OTRA CIUDAD”, “MANOS DE SEDA”.

  • Dossier de venta (sólo en español)

En búsqueda de acuerdos para desarrollo  o acuerdos de co-producción

¿Te interesa?