ENEMIGO

Serie TV: 13x50'
Thriller policiaco, actual, corrupción

“Ahora viene el fin sobre ti y enviaré mi ira contra ti; te juzgaré conforme a tus caminos y traeré sobre ti todas tus abominaciones”. Ezequiel 7.3

Año 2016. El país está devastado, no solo debido a la crisis en la que todavía está inmerso. Las familias están endeudadas y el desempleo ha superado el 40% y entre los jóvenes el 70%. La clase media ha desaparecido rápidamente. Miles de brillantes jóvenes se han ido del país y muchos de los que se quedaron, se han dedicado al trapicheo y al mercado negro. Los recortes han sido desastrosos y nunca han llegado a funcionar; de la sanidad y la educación públicas apenas queda nada. Solo la educación y la sanidad privada funcionan y a un alto coste. Los escándalos por corrupción en casi todos los partidos políticos han quedado en nada y nadie ha ido a la cárcel. La Justicia ni da abasto, ni contenta al grueso de la población. Las protestas crecen exponencialmente, siendo prohibidas y reprimidas con dureza por la policía y el ejército y la tensión aumenta.
En este momento, han comenzado a aparecer algunos muertos (empresarios, millonarios, políticos y gente común). En un principio, no se investigan algunas de esas muertes, como deberían, y otras han sido achacadas a las algaradas callejeras o robos. Tras varias muertes más, cada vez más sospechosas y la llegada a los medios de una de ellas de forma brutal, la policía comienza a investigar.
¿Adónde nos llevará esta investigación?

DETONANTE
Un multimillonario, es asesinado por un francotirador frente a las cámaras de TV, tras ser declarado NO culpable en un juicio. La aparición de un grafiti en el lugar del asesinato, en el que se lee “ENEMIGO”, hará saltar las alarmas en la policía. Es la segunda vez que aparece ese mismo grafiti en el escenario de un crimen. El Comisario pone a ALAN al frente de una investigación de lo que se cree que puede ser un asesino en serie.

“ENEMIGO” es una serie de thriller policiaco, con toques de acción, y con componentes de crítica política y social de lo más actual.
Los protagonistas nos mostrarán a través de la investigación de una serie de misteriosos asesinatos, la vida de personas que luchan por sobrevivir día a día y salir adelante en un país asolado por conspiraciones políticas y la desesperación, y personas que sin nada que perder buscarán justicia y venganza.

PABLO URIA

Pablo es muy polifacético dentro del mundo audiovisual. Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Audiovisuales y Fotografía en la UPV-EHU. Ha trabajado tanto en largometrajes como “Un poco de Chocolate”, “El tiempo de los Monstruos” o “Las Furias”, y en exitosas series de televisión, como ayudante y segundo ayudante de dirección: “El Internado, Laguna negra”, “Luna, el misterio de Calenda”, “Seis Hermanas” o “Centro Médico”.

Es editor y director creativo de la editorial “Kokapeli Ediciones”, y ha trabajado como ilustrador gráfico y diseñador para una buena parte de las editoriales españolas como “Planeta”, “Edhasa”, “Edaf” o “Minotauro”, entre muchas otras o escritores como León Arsenal, Javier Negrete o Care Santos, entre otros…

http://pablouria.com

Proyecto también creado por David Prieto

  • Dossier de venta (sólo en español)

En búsqueda de acuerdos para desarrollo , venta del formato o acuerdos de producción

¿Te interesa?