EXITUS

Serie TV: 11x50'
Thriller dramático y mafioso de tráfico de órganos humanos y corrupción

El fin justifica los medios

La vida del joven Santi Cavadas cambia radicalmente cuando sale de la comodidad de vender droga a pequeña escala en las calles para introducirse en el mundo del tráfico de órganos.

El problema es que no se mete en la compra y venta, sino en el robo de órganos. Lo curioso es que no los extrae de personas vivas, sino de los muertos recientes de un hospital donde consigue un puesto de celador, ayudado por un cirujano que trabaja para la poderosa mafia que organiza el robo de órganos en esa zona. Lo que Santi no sabe es que, al involucrarse en ese trabajo, que en principio serviría para pagar sus deudas y mantener a su madre enferma, se está metiendo en un mundo de delincuencia y corrupción del cual no podrá salir si los líderes de la mafia no quieren.

La serie está basada en la idea de que el fin justifica los medios, credo por el cual se guía Santi, el protagonista y eje central de la serie. Para él, todas sus acciones delictivas están justificadas si a través de ellas consigue sus objetivos, y lo mismo ocurre con muchos otros personajes de la serie.

En esta serie hay personajes buenos y malos. Algo que todos los buenos tienen en común es que se embarcarán en un camino de maduración personal y de cambio, que les llevará en el futuro a enfrentarse y a intentar alejarse de los malos y erradicarlos.

Al entrar en “EXITUS”, descubriremos un mundo donde el mal y la corrupción parecen tener el dominio, pero también que los hombres pueden cambiar y mejorar, y así alterar el curso de las cosas.

TONO Y ESTÉTICA
La serie “EXITUS” es un thriller dramático, donde predominan la inseguridad y el miedo de los protagonistas ante el peligro, la violencia de los mafiosos para los que trabaja Santi y del mundo donde él se mueve, y la dureza explícita de los muertos y del proceso de trabajar con ellos y extraerles los órganos.
La estética y atmósfera de la serie son realistas y muy oscuras, dando así a la serie un toque depresivo y de estar tratando con algo malo, pero dándole realidad y actualidad. El toque de thriller se sustenta sobre todo en la presencia de la mafia y en la terrible actividad delictiva de Santi, y el drama en la dureza y el sufrimiento que soportan él mismo y algunos de sus allegados (como su padre, o su madre enferma).
También tendrá mucha importancia la iluminación. El realismo y la oscuridad que tan importantes son para “EXITUS” será reforzado por un cuidado del tratamiento

CARLOS SAIZ DE SANTA PAU

También autor de CARNE HUMANA y MATALOS A  TODOS

Carlos Saiz, titulado con el Master de Realización y Nuevos formatos del Instituto de RTVE en 2013, y con el Máster Oficial de Teatro y Artes Escénicas de la Universidad de Madrid, destaca por ser creador de los proyectos de las series de tv “Exitus”, “Carne humana” y el docu-reality Klimax.

Amplia su experiencia colaborando en los cortometrajes “Ex novios”, “Desde Rumanía con amor”, “Gaona’s Proyect” y el falso trailer “Master of Puppets”.

  • Dossier de venta (sólo en español)
  • Guion piloto (sólo en español)
  • Desglose y Plan de Trabajo orientativo del piloto
  • Presupuesto de venta

En búsqueda de acuerdos para desarrollo , venta del formato o acuerdos de producción

¿Te interesa?