LOVE ME ZOMBIE

Comedia negra futurista, transgresora y algo gamberra

Love me zombie es la historia de una sociedad zombi vegetariana, donde la droga más fuerte son las pastillas de caldo de carne…

Año 2061. 

Roberto, Zule y Mika son una familia zombi vegetariana muy feliz. 

Viven en una reserva en la sierra de Madrid desde hace varias décadas, pertenecientes a la tercera generación de zombis nativos, sociedad que ha conseguido una esforzada paz con los humanos. Pero un suceso inesperado hará peligrar la delicada armonía entre ambas especies.

Una hija adolescente que mantiene un amor secreto con un humano.

Una madre new age que es pintora y practica yoga.

Y el padre, nuestro protagonista, que es un ex-adicto a la carne y que trabaja en el CDZ.

“Centro de Desintoxicación Zombie”

Pero no nos olvidemos que para ellos la carne es una droga demoledora.

Convirtiéndolos en zombis clásicos que terminan sorbiendo pastillas de caldo de carne en edificios abandonados como toxicómanos.

Nuestro proyecto es una mezcla entre The Wire y District 9 con un ligero tono de comedia negra a lo Swiss Army Man. Nuestros zombis nacen en un futuro muy cercano a consecuencia de una súper bacteria en el consumo animal. Al igual que la peste, se extienden por todo el mundo zombis agresivos hambrientos de carne de toda índole, estallando una gran guerra mundial. Pero no os preocupéis porque esto no hay que producirlo, con varios recortes de periódico está hecho.

Imaginaos la heroína para el ser humano como el equivalente a la carne para el zombi, exponencialmente más brutal y destructiva, convirtiéndolos en zombis clásicos que todos hemos visto en el cine de género. Se dieron cuenta de que al comer verde por la falta de carne empezaban a sentirse mejor, donde empezaron a asentar las primeras comunidades zombis en zonas más rurales, donde reina la paz y la armonía entre ellos a día de hoy.

Gracias a este descubrimiento la guerra finalizó emergiendo un concilio entre ambas especies. Estos nuevos zombis vegetarianos a raíz de su condición lenta y pausada adquirieron la filosofía del carpe diem, aprendiendo a disfrutar de cada instante. Tal hecho mediático se extendió por todo el mundo hasta conseguir una convivencia pacífica con los humanos, que pese a haber descendido su índice de población notablemente, siguen dominando las metrópolis. Esto es el pasado de nuestra historia, pues nosotros nos situamos muchos años después, en el 2061, junto a una familia zombi de la reserva más extensa de la Comunidad de Madrid, a modo de apartheid, pertenecientes a la tercera generación nativa de zombis.

La gran mayoría de los zombis que existen son vegetarianos. Como el curso de la evolución suele ser cíclico, hemos querido ambientar nuestra sociedad zombi con elementos propios de los años sesenta. Por ello se presenta a nuestra querida familia bailando el Love me zombie, en una versión zombiana del Love me tender de Elvis.

Nuestra trama principal es la de Roberto, el padre de familia, que es un reciente ex-adicto a la carne que vuelve a trabajar para el CDZ.


ROBERTO RUIZ CESPEDES

Escritor, guionista, director, productor, primer ayudante de dirección, script, jefe de producción, director artístico, actor, operador de cámara y montador. Está diplomado en Dirección Cinematográfica por la escuela de cine KINEMA de Bilbao, con un Máster de Guión para Cine y TV por la escuela TAI de Madrid.

Ha escrito, dirigido y producido veinte cortometrajes y dos largometrajes experimentales. 

Su cortometraje Broken Basket, protagonizado por Belén Rueda, ha sido seleccionado en más de cuarenta festivales, dentro del circuito de Preselección a los Oscars. Short Film Corner (Cannes), Mención Honorable del Jurado para Belén Rueda en el Queens World Film Festival (Nueva York), Chelsea Film Festival (Nueva York), Zinebi (Bilbao) y Carmel International Film Festival (California), entre otros más.

Su proyecto de largometraje Simiente y Reja ha recibido una Mención Especial en Sitges Pitchbox 2017, contando con la producción de American Road Films y Contrasentido PC. 

VIDEOREEL ROBERTO RUIZ CESPEDES


SANCHO ORTIZ DE LEJARAZU

Coguionista y codirector junto a Roberto Ruiz Céspedes de “Love me zombie” proyecto concebido como cortometraje, serie y largometraje.
Seleccionado como uno de los 8 guiones finalistas seleccionado entre 104 participantes, en el 12º Encuentro profesional de producción y guion de cortometrajes de la comunidad de Madrid.

Director de fotografía en largometrajes, cortometrajes, documentales y videoclips .

Actualmente reside y trabaja en Madrid como realizador y/o director de fotografía freelance en diferentes proyectos cinematográficos.

VIDEOREEL DE SANCHO ORTIZ

 

  • Dossier de venta  (En español)

En búsqueda de acuerdos para desarrollo , venta del formato o acuerdos de producción, y búsqueda de financiación.

¿Te interesa?