MAMÁ ESTÁ EN CASA

Sit Com, comedia familiar

Tras 10 años en prisión, Lola obtiene por fin la libertad.

Para cualquier familia esa sería una gran noticia… no para la suya.

¡Ahora empieza su verdadera condena!

MAMÁ ESTÁ EN CASA es una COMEDIA que gira en torno a una mujer, Lola, una delincuente común de 50 años, decidida, dicharachera y lianta, que sale en libertad condicional tras una larga temporada entre rejas, con la promesa a sí misma de nunca más volver allí y el único bagaje de haber aprendido cocina en un taller de la cárcel.

Su mayor alegría es volver con su familia… pero las cosas han cambiado en diez años. En la que era su casa ahora vive su hijo pequeño, que está (infelizmente) casado con la insoportable hija de un empresario de medio pelo y negocios turbios. Su hijo mayor está ingresado en un psiquiátrico por fobia social y trastornos de la personalidad. Y su madre está a punto de ser expulsada de una residencia por estafar a otros ancianos.

Lola decide agrupar a todos los miembros de su familia bajo un mismo techo, el de su casa, para ser por fin la familia que nunca fueron. Pero volver a reunir a este elenco, además de un esfuerzo ingente, sólo puede traer caos. Aun así hará lo indecible por recuperar el tiempo perdido, ser la madre que dejó de ser, y lograr su sueño de montar su propio negocio: un restaurante.

Pero Lola no tardará en descubrir que la vida honrada no es tan provechosa como la delictiva, y que lograr los objetivos cuestan más. Es ahí donde su vida pasada, sus contactos y su habilidad para delinquir harán acto de presencia. Y todo, por el bienestar de los suyos.

MAMÁ ESTÁ EN CASA es ante todo una COMEDIA que se sustenta en las relaciones y los conflictos de una atípica y desconcertante FAMILIA de clase media-baja. En un núcleo tan disperso, heterogéneo y problemático, donde el sentido común las más de las veces sólo brilla por su ausencia, el hecho de que estos “seres” logren entenderse y soportarse para constituirse de nuevo como familia, les supondrá una auténtica proeza.

Lola, como personaje principal de este castillo de naipes, tiene el rango de “pinza” para sujetar ese amasijo de caos, aunque ella siempre es más un problema que una solución. Es una mujer que se ha criado en la calle, que tiene un lenguaje URBANO y que no escatima en insultos, tacos o frases políticamente incorrectas en los momentos más inoportunos.

En MAMÁ ESTÁ EN CASA es fundamental el concepto de PECES FUERA DEL AGUA, tanto en el plano familiar como el laboral, pues aunque los personajes no se mueven en un entorno ajeno, la mera convivencia tras años alejados les supone una barrera difícil de sortear. Entre ellos siempre hay un tono de cierta hostilidad, de discusión, de debate…
Lola debe inmiscuirse en sus vidas y lo hará pese a todo y a todos. De ahí se extrae un universo de CONTRASTES, puesto que todos – de una manera o de otra – tienen dos caras: la del entorno íntimo-familiar, y la que muestran en los distintos ámbitos de la sociedad. Esa casa funciona a modo de “asilo” donde deben resolver sus problemas y conflictos para sobrevivir ahí fuera.

En MAMÁ ESTÁ EN CASA se plantea un mundo de barrio puro y duro, que se mueve entre lo cotidiano (ejemplo: el supermercado donde trabaja Lola) y lo “subterráneo” (ejemplo: el universo delictivo de Lola o el pequeño y corrupto bufete donde trabaja Mario, el hijo pequeño), todo dentro de un ENTORNO REAL y RECONOCIBLE gracias al uso de EXTERIORES NATURALES.

La comedia emerge de un disparatado elenco familiar y social, sí, pero también de colocarles en situaciones NATURALISTAS donde brillen sus extravagancias y su peculiar forma de entender la vida (ejemplo: un ladrón de poca monta roba en el supermercado, Lola le detiene pero descubre que es un viejo conocido de su pasado con graves problemas personales y decide ayudarle a expensas de su jefe, para luego descubrir que todo era una farsa).

RODRIGO MARTIN ANTORANZ, en su larga trayectoria en Globomedia, destacó como guionista  de series de tv tan afamadas como divertidas “ANCLADOS”, “AÍDA”, “LEX “(guionista y co-creador), “SUPERVILLANOS” (serie para móviles), “FUERA DE CONTROL” y “MIS ADORABLES VECINOS” 

También es Blogger y creador del blog de cocina y cine: “The Hitchcook: cocinando a cine lento” www.thehitchcook.com. Así como colaborador en “Fleet People” con sección propia “Recetas en el maletero”.


PEDRO GARCÍA RÍOS es Productor Ejecutivo y guionista con amplia experiencia en cine y series de televisión.En su larga trayectoria en Globomedia fue productor Ejecutivo y guionista en  series como “LUNA, EL MISTERIO DE CALENDA”, “LEX”, “MIS ADORABLES VECINOS”, “COMPAÑEROS”.

En Sony Pictures guionizó “MATRIMONIO CON HIJOS”  adaptación de la Sitcom “Married with children”.

Con su propia productora Dexiderius a producido y escrito varios largometrajes de cine como “TIERRA ENCIMA”, “PARA QUE NADIE OLVIDE TU NOMBRE”, “GLADYS”, “PARA QUE NADIE OLVIDE TU NOMBRE”, “ARENA EN LOS BOLSILLOS”, “OTRA CIUDAD”, “MANOS DE SEDA”.

  • Dossier de venta (sólo en español)

En búsqueda de acuerdos para desarrollo , venta del formato o acuerdos de producción

¿Te interesa?