PALABRA DE MUJER

Miniserie TV: 2x70'
Drama romántico, en pleno nacimiento del siglo XX

Palabra de Mujer es la historia de amor de las dos primeras mujeres que se casaron en España. Fue por la iglesia, en 1901 y con una de ellas disfrazada de hombre.

Elisa y Marcela se conocen y se enamoran en la escuela de maestras de La Coruña. Muy pronto, la madre de Marcela sospecha que tras la amistad de las dos muchachas hay algo más y envía a Marcela a Madrid intentando preservar el noviazgo de la muchacha con Manolo, un buen partido. 

Elisa no está dispuesta a perder a Marcela, va tras ella, y consigue su sueño: vivir junto a Marcela simulando ser compañeras de piso en Calo, un pueblo de la Coruña. Ni siquiera Adelita, la mejor amiga de las dos maestras conoce su relación de puertas para dentro. Pero el reencuentro con Manolo rompe el frágil equilibrio de la relación.

Elisa reta a duelo a Manolo y vence. Marcela y ella deciden superar su crisis de pareja con la decisión más arriesgada: contraer matrimonio para formar la familia que Marcela siempre había deseado. Para ello, Elisa se hace pasar por Mario, un primo inventado recién llegado de Inglaterra. 

La boda se celebra en la parroquia de San Jorge (La Coruña), pero la misma noche de su vuelta al pueblo, los vecinos ven en el parecido de Mario con Elisa algo más que un “aire familiar “y reclaman que Mario demuestre que es un hombre. Elisa, siempre disfrazada de Mario, huye a Portugal, pero la noticia de “La boda sin hombre” ha cruzado las fronteras y Elisa y Marcela se enfrentan a la cárcel en Oporto preguntándose hasta dónde se puede llegar por amor.

PALABRA DE MUJER está basada en hechos reales. La historia transcurre en la España pequeñoburguesa y el entorno rural de finales del siglo XIX, y principios del XX. Una sociedad dominada por la Iglesia se convierte en el marco para el amor entre dos mujeres. Como telón de fondo la emigración a América, las luchas obreras y el fin de la guerra de Cuba.

CARIDAD FERNANDEZ

También autora de la miniserie ALAS DE CRISTAL

Su experiencia profesional se ha desarrollado principalmente en el terreno de la ficción televisiva. Comenzó como documentalista en la serie “Compañeros”, y posteriormente ha participado en el proceso de creación de series, y en su desarrollo. 
También imparte clases y talleres de guión y ha desarrollado películas para televisión y piezas de microteatro.
Desde 2009 pertenece al colectivo Tres en suma, en el que organizamos actividades relacionadas con la promoción e investigación del arte contemporáneo, y donde experimento en el terreno de la videocreación. 

Los siguientes materiales sólo en español:

  • Dossier de venta 
  • 2 guiones escritos
  • Desglose y plan de trabajo orientativo
  • Presupuesto de venta
EN BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN Y CO-PRODUCCIÓN

¿Te interesa?