PLOT POINT

Comedia familiar, surrealista y un poquito gamberra...

De como la vida vida se convierte en un infierno si tienes 15 años y te toca la lotería…

¿Y si el dinero en vez de ser una solución fuese un problema?

Sergio es un chico de 15 años que vive en una familia disfuncional y completamente desestructurada. Desde que sus padres se separaron,
Sergio ha perdido la ilusión y la motivación por todo. Solo sale con un grupo de amigos del instituto y su única intención es pasar el menor tiempo posible en casa y sin ninguna responsabilidad. Es muy inteligente pero está completamente desubicado. Pasa de todo, ha tirado la toalla con los estudios y rehúye de cualquier responsabilidad. Pero como dice el refrán: “Si no quieres caldo, vas a tener tres tazas llenas”
Y es que Sergio ahora va a tener más responsabilidad que nunca. 

Un día, de la noche a la mañana, le cambia la vida cuando le toca un gran premio en la lotería. Pero, al ser menor de edad, no puede cobrarlo.
Como no se fía de sus padres y hermanos, por miedo a que se vayan o se queden con el dinero, recurre a su abuelo, que está “aparcado” en una residencia de ancianos. Ahora el principal reto de Sergio es no dejar que sus familiares y amigos malgasten su dinero y se arruine. Después de varias ideas sin éxito y ver que el dinero del premio se evapora por momentos, se le ocurre comprar una productora/televisión local que está en quiebra para además, poder dar trabajo a cada peculiar miembro de su familia. Ahora también tiene que mantener a su familia unida y el nuevo negocio familiar a flote, ya que ha invertido ahí casi todo el premio. Pero con una familia como la de Sergio eso es complicado.

Una comedia de situación coral, contada desde la perspectiva de nuestro protagonista. Llena de situaciones muy divertidas, surrealistas, gamberras y poco comunes. Con posibilidades de tantos conflictos como personas hay en el mundo. Y todo contado de una manera diferente de las demás series del mismo género.

Plot point es una comedia gamberra familiar y surrealista. Con un tono acido, algo canalla y políticamente incorrecto sin caer en lo vulgar.

El humor de esta serie está muy bien orquestado ya que se utiliza un gran abanico de recursos de comedia. Esto reside en su mayor parte en la idiosincrasia de los personajes, sumamente originales; En situaciones utópicas y surrealistas con diálogos mordaces y un gran contenido de humor visual. Pero Plot point es mucho más que eso. Aparte de los personajes y las situaciones, también se utilizan otros elementos como el flashback, las ensoñaciones, el salto de la cuarta pared y elementos de postproducción de audio y de video que sin duda dotarán a la serie un elemento claramente diferenciador. Si a esto se le junta el elemento narrativo de la voz en off haciendo de contrapunto o subrayando lo que a veces muestran las imágenes, el resultado es un producto dinámico y muy original.

Los personajes y la relación entre sí, es la piedra angular. Se han creado personajes poco corrientes y disparatados. Personajes que se escapan a los clichés súper manidos y que confieren un toque de originalidad a la serie. Personajes que bien interpretados darán mucho juego. Por poner algunos ejemplos: Mateo es un joven de 15 años, con el síndrome del viejo precoz. Viste y tiene las mismas costumbres y dolencias que un hombre de 70 años, a su temprana edad ya le han operado tres veces de próstata. Otro ejemplo es Raúl, la hija mediana de la familia. Se llama Raúl porque de pequeña era tan fea que sus padres le pusieron nombre de chico para disimular. A medida que fue creciendo se convirtió en un bellezón pero como su padre la educó como a un chico, es ella la que persigue a los hombres. Estos son solo 2 de los muchos personajes que encontraremos en el peculiar universo de Plot Point.

Muy importante a tener en cuenta, que todos estos personajes están bien justificados dentro de las tramas y del mundillo que hemos creado para que los personajes tengan sentido y sean creíbles a la par que divertidos. Tanto principales como secundarios o simplemente episódicos que conforman la serie, tienen una personalidad muy definida y peculiaridad que les hace únicos.

Se ha cuidado la interrelación de cada uno de los personajes. Esto es importante para que los diálogos sean mordaces y poco previsibles. Por ejemplo: el abuelo no soporta a su hija y en cada conversación con ella no trata de ocultarlo. Un abuelo sarcástico y excesivamente sincero con una hija a la que no soporta, es una joya de relación.

PLOT POINT INGLES

LOG LINE
THE YOUNGEST CHILD OF A VERY DYSFUNCTIONAL FAMILY STARTS HAVING PROBLEMS WHEN HE HITS THE JACKPOT. NOW, HIS MAIN GOAL WILL BE CONTROLLING HIS FAMILY AND HIMSELF IN ORDER TO AVOID BANKRUPTCY.

STORY LINE
Sergio is a 15-year-old who lives inside an unstructured and dysfunctional family. Ever since his parents got divorced Sergio has lost all interest in life. He only hangs out with some High School friends and he does his best trying to spend as little time as possible at home. He´s very smart but completely unmotivated. He doesn´t care about anything, he´s even given up school and runs away from responsibilities. But just as the old proverb says: “It never rains, but it pours”. 

And now Sergio will have more responsibilities than ever. One day, over the night, his life completely changes when he hits the jackpot. Since he´s underage he can´t cash the prize. He doesn´t really trust his family so he turns to his grandfather, pushed aside in a nursing home. Now the challenge is not to let his family waste the money and get broke. After a couple of failed strategies and seeing the money is already starting to evaporate, he decides to buy a bankrupt producing company/local TV channel so he´ll be able to employ each specific unique member of his bizarre family. He´ll also have to keep everybody united while keeping afloat the new family business (where he has invested most of the money he´s won on the lottery), which is a very hard task with such crazy family.  

This is an ensemble sitcom which is told from the main character ´s perspective. It´s full of hilarious, surreal, naughty and uncommon situations. It has as  any conflict possibilities as people live in the world and it has a very fresh narrative that makes it different to the other existing comedies.

ROBERTO GONTÁN

Guionista especializado en comedia, también monologuista y actor. Debuto con ´éxito en 2017 en El Club de la Comedia.

Actualmente colaborador habitual en Radio Castilla la Mancha “Aquí hay duende” y en EFE Radio. Programa “La buena vida” con Mamen Villalba

Ha sido Coordinador de guión “Planeta Tikis Mikis”. Castilla la Mancha Media.

Guionista y director de sketches para el programa “Tercera pantalla” en CMM

En cine colabora en el guion con Paco Enlaluna en la película “Amarte sin mi”.

Largometraje que consiguió la puntuación más alta en el IVAC de Valencia.

 

  • Dossier de venta (En español e inglés)
  • Guion piloto (sólo en español)

En búsqueda de acuerdos para desarrollo , venta del formato o acuerdos de producción

¿Te interesa?