REFLEJO · REFLECTION

Serie TV: 13x50'
Thriller de ciencia ficción

Rubén y David son como dos gotas de agua, como el REFLEJO del uno y el otro en un espejo. 

No saben de la existencia del otro. Ambos viven en universos paralelos, creados para no converger jamás… Hasta que algo les lleva a coincidir… 

Para que uno de ellos sobreviva, el otro tiene que morir. 

Año 2023. David, el hijo de un poderoso empresario, nace con una enfermedad congénita, heredada de su madre, que se desarrollará en el futuro. Desconsolado por la noticia, su padre decide clonarle –una práctica que empieza a extenderse entre las capas más altas de la sociedad -para utilizar los órganos del clon en el caso de que David los necesite, y así ofrecer a su hijo un seguro de vida.
Veintiocho años después, en 2051, mientras grandes avances tecnológicos conviven con profundas desigualdades sociales, David y su clon, Rubén, llevan vidas paralelas, ajenos al destino que les aguarda. Un día, David comete un crimen, y su padre decide hacer uso del clon antes de lo esperado, para culparle del asesinato.

La acción de “Reflejo” se inicia en 2051, un tiempo lo suficientemente cercano para reconocernos, y lo suficientemente alejado del presente para dejar volar la imaginación. Como en otras fábulas distópicas, ese futuro hipotético es un lugar imperfecto.

Un mundo de contrastes, donde la vida en el medio rural es prácticamente irrelevante, y la mayoría de la población se hacina en grandes megalópolis.

REFLECTION PROJECT

The action in “Reflection” begins in a next future, a time close enough to recognize ourselves but far enough from the present to let our imagination fly. Like in other dystopian fables, that hypothetical future is an imperfect place.

A world full of contrasts, where country life is becoming increasingly irrelevant, and the largest part of the population is crammed into super-cities.

MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ SEBASTIÁN

Diplomado en dirección cinematográfica en el Taller de artes imaginarias (TAI) de Madrid, con profesores como Miguel Picazo y Antonio Drove. Dos veces becado por el ICAA con sus ayudas para la escritura de guiones de largometraje, con los proyectos “Polizones” y “Arderás  conmigo”. Seminarios de guión avanzado impartidos por Linda Seger y Phil Parker.

Guionista y director free lance desde 1993 hasta la actualidad de más de una decena de series de televisión: “Los ladrones van a la oficina”, “Compañeros”, “Policías”, “Ana y los siete”, “Al filo de la ley”, “Lex” … participó en algunas de ellas desde la elaboración de la Biblia.

Así mismo es director del largometraje “Arderás conmigo”, seleccionado en la Seminci de Valladolid, Festival internacional de cine latino de de Los Ángeles, Miami International Film Festival, y premio a la mejor ópera prima en el festival Madrid Imagen 2002.


PEDRO GARCÍA RÍOS es Productor Ejecutivo y guionista con amplia experiencia en cine y series de televisión.En su larga trayectoria en Globomedia fue productor Ejecutivo y guionista en  series como “LUNA, EL MISTERIO DE CALENDA”, “LEX”, “MIS ADORABLES VECINOS”, “COMPAÑEROS”.

En Sony Pictures guionizó “MATRIMONIO CON HIJOS”  adaptación de la Sitcom “Married with children”.

Con su propia productora Dexiderius a producido y escrito varios largometrajes de cine como “TIERRA ENCIMA”, “PARA QUE NADIE OLVIDE TU NOMBRE”, “GLADYS”, “PARA QUE NADIE OLVIDE TU NOMBRE”, “ARENA EN LOS BOLSILLOS”, “OTRA CIUDAD”, “MANOS DE SEDA”.

  • Dossier de venta (en español e inglés)

En búsqueda de acuerdos para desarrollo  o acuerdos de co-producción

¿Te interesa?