SIMIENTE Y REJA

Serie TV: 8x50'
Drama "hitchcockniano", terror psicológico, thriller y misterio

Las simientes del pasado dan sus frutos en el negruzco presente.

BANNER SIMIENTE Y REJA_1920X500

Las simientes del pasado dan sus frutos en el negruzco presente.

A veces suceden cosas que no sabemos. Cuando no las entendamos, las sabremos

sin entenderlas.

En SIMIENTE Y REJA nada ni nadie son lo que parecen ser.

Contrastes, dualidades, fantasmas familiares, infiernos urbanos y rurales.

En SIMIENTE Y REJA la idealización de la realidad es el puro terror.

Dos historias paralelas y aparentemente inconexas. Un secuestro y un asesinato, con dos héroes ajenos el uno al otro, se desarrollan en este thriller psicológico de atmósfera aterradora, mística y trágica.

Una madre pierde a su pequeño el mismo día que un veterano inspector de policía vuelve al servicio con la aparición de un cadáver inclasificable.

Un hombre impasible y sectario se lleva al niño sin ningún esfuerzo.

La joven muerta aparece con un febril arbusto plantado en el ojo.

La trama avanza por separado hasta entretejerse en un destino  aterrador e incomprensible que envuelve a ambos protagonistas en la incertidumbre del vivir. Las simientes del pasado dan sus frutos en el negruzco presente.

El universo de SIMIENTE Y REJA muestra a una madre que vive en un inmanente caos, en una fantasía idealizada por un trauma pasado que pasa a ser el monstruo titánico del presente. Nada ni nadie parecen ser de este mundo, todo ha pasado a ser un infierno constante. El amor y el odio que siente dentro de sí son la misma cosa, pliegues de la misma tela.

En SIMIENTE Y REJA todo sucede en menos de una semana, pero parece que para ambos protagonistas el dolor se extiende hacia la infinitud.

ROBERTO RUIZ CESPEDES

Escritor, guionista, director, productor, primer ayudante de dirección, script, jefe de producción, director artístico, actor, operador de cámara y montador. Está diplomado en Dirección Cinematográfica por la escuela de cine KINEMA de Bilbao, con un Máster de Guión para Cine y TV por la escuela TAI de Madrid.

Ha escrito, dirigido y producido veinte cortometrajes y dos largometrajes experimentales. 

Su cortometraje Broken Basket, protagonizado por Belén Rueda, ha sido seleccionado en más de cuarenta festivales, dentro del circuito de Preselección a los Oscars. Short Film Corner (Cannes), Mención Honorable del Jurado para Belén Rueda en el Queens World Film Festival (Nueva York), Chelsea Film Festival (Nueva York), Zinebi (Bilbao) y Carmel International Film Festival (California), entre otros más.

Su proyecto de largometraje Simiente y Reja ha recibido una Mención Especial en Sitges Pitchbox 2017, contando con la producción de American Road Films y Contrasentido PC. 

Ha escrito dos novelas de género fantástico. La primera titulada Los Jiménez sueñan como quieren ha sido publicada por Ediciones Camelot y está a la venta en Casa del Libro y varias librerías de Cantabria y Madrid. Ha escrito una decena de guiones para largometrajes sobre proyecto y numerosas biblias de series de ficción.

Tras todo ello, a medida que los pasos van prosiguiendo, descubre que lo único importante y verdadero es el camino en su instante presente, y no los resultados. Igual que en toda buena road-movie. Como le dijo un buen profesor de guion, escribir es el reencuentro con la honestidad. 

VIDEOREEL ROBERTO RUIZ CESPEDES

  • Dossier de venta (En español e inglés)
  • Mapa de tramas (sólo en español)
  • Guion del piloto (sólo en español)

En búsqueda de acuerdos para desarrollo , venta del formato o acuerdos de producción

SIMIETE Y REJA_CARTEL CIRCULO_1920X1080

¿Te interesa?