SPEAKSPANISH

Comedia social, conflictos intergeneracionales en plena Granada multicultural

Aunque eso sí… Ni dios habla raro.
Aquí todo el mundo “speak spanish, ¿estamos?”

¿Te sabes ése que dice…?

Que van una alemana, un americano, un francés y una japonesa a estudiar a Granada.

Un desgraciado llamado Bernie va y les alquila su casa. Empiezan a vivir juntos, y resulta que se llevan a matar, que discuten por todo, que tienen cientos de problemas y que la convivencia

es una pesadilla. Pero de tanto roce surge el cariño. Y una relación imposible se acaba convirtiendo en una familia de lo más peculiar y diferente.

Aunque eso sí…

Ni dios habla raro.

Aquí todo el mundo “speak spanish, ¿estamos?”

CONCEPTO

SPEAKSPANISH es una serie coral en COMEDIA que gira en torno a los universos enfrentados de un cuarentón irresponsable e inmaduro, Bernie, y de un grupo de estudiantes Erasmus, a quienes por necesidades económicas se ve obligado a acoger en su casa. Dos mundos opuestos que tienen que ajustarse. Lo que en un principio parece una convivencia insostenible, acaba convirtiéndose en una peculiar y sorprendente familia.

TONO

SPEAKSPANISH crea un mundo de CONTRASTES, de choques generacionales, culturales e ideológicos, donde los grandes temas de siempre -segundas oportunidades, lucha por los sueños, problemas reales, historias de amor y desamor, de amistad, de traición…- buscan un lenguaje común. Todos los personajes, a su forma, son PECES FUERA DEL AGUA. La lucha por la supervivencia en el nuevo medio será la clave de su unión.

SPEAKSPANISH es una serie COSMOPOLITA en un ENTORNO RECONOCIBLE, un universo visual y vivencialmente extraño, en los parámetros de una capital andaluza actual con sus tipos y modos propios. Una mezcla de razas, colores, religiones y costumbres que la nutrirán de CONFLICTOS internos y externos.

SPEAKSPANISH es una COMEDIA SOCIAL que se adentra en un núcleo poco común de convivencia, donde la “madurez” viene dada por un hombre irresponsable, vago y egoísta, que por primera vez en su vida se ve obligado a ocuparse de algo que no sea él mismo, un largo recorrido que le llevará desde el inconformismo inicial, a acabar disfrutando y sufriendo con su extraña camada, cuatro JÓVENES UNIVERSITARIOS llenos de dudas por un futuro incierto, por una nueva vida. De todos juntos depende salir adelante.

PEDRO GARCÍA RÍOS es Productor Ejecutivo y guionista con amplia experiencia en cine y series de televisión.En su larga trayectoria en Globomedia fue productor Ejecutivo y guionista en  series como “LUNA, EL MISTERIO DE CALENDA”, “LEX”, “MIS ADORABLES VECINOS”, “COMPAÑEROS”.

En Sony guionizó “MATRIMONIO CON HIJOS”. Adaptación de la Sitcom “Married with children”.

Con su propia productora Dexiderius a producido y escrito varios largometrajes de cine como “TIERRA ENCIMA”, “PARA QUE NADIE OLVIDE TU NOMBRE”, “GLADYS”, “PARA QUE NADIE OLVIDE TU NOMBRE”, “ARENA EN LOS BOLSILLOS”, “OTRA CIUDAD”, “MANOS DE SEDA”.

RODRIGO MARTIN ANTORANZ, en su larga trayectoria en Globomedia, destacó como guionista  de series de tv tan afamadas como divertidas “ANCLADOS”, “AÍDA”, “LEX “(guionista y co-creador), “SUPERVILLANOS” (serie para móviles), “FUERA DE CONTROL” y “MIS ADORABLES VECINOS” 

También es Blogger y creador del blog de cocina y cine: “The Hitchcook: cocinando a cine lento” www.thehitchcook.com. Así como colaborador en “Fleet People” con sección propia “Recetas en el maletero”.

  • Dossier de venta (sólo en español)
  • Escaleta guión piloto (sólo en español)

En búsqueda de acuerdos para desarrollo , venta del formato o acuerdos de producción

¿Te interesa?