TEMBO OF INDIEN

Serie TV: 13x70' (Opcional x50')
Comedia dramática, psicógica, filosófica. Aventura con un toque Sci-fi
Lo sencillo rara vez es comprendido
… Es una historia que sencillamente habla de la búsqueda de uno mismo, de la búsqueda del hogar interno, de la búsqueda de la verdad.
 

Esta es una serie sobre la búsqueda de uno mismo.

Una serie sobre la dicha que transita y espera escondida detrás de todas las personas privadas de su libertad. TEMBO OF INDIEN habla del camino que emprende cada ser humano por comprender el sentido de su vida, y aceptarlo en función del pálpito que produce la aventura y desventura del vivir.

Una serie atípica. Una historia intimista y épica a un mismo nivel dramático. El reencuentro con la esencia vital y arrolladora de cada perdido ser. El viaje homérico de dos seres confinados en busca de lo inalcanzable, colmado de peripecias y pasmosas adversidades por afrontar.

Locura, humor, euforia, amor, misterio y sobre todo, emoción.

La historia comienza con la huida de Tembo, el paquidermo, de un hospital psiquiátrico de Madrid.

El héroe de esta historia es un carismático enfermo mental que aborda una fuga desenfrenada e histriónica del infierno en el que está recluido.

Todo ello con un único objetivo: Llegar a África y reencontrarse con una manada de elefantes, a los cuales considera manifiestamente su familia real.

Esta máxima es la que le obliga irremediablemente a partir de su cautiverio hacia un remoto Sur.

No existe nada más para él, solo el grial cuadrúpedo que avanza a años luz de su ser en otro sol y en otro cielo. Es por ello que el capítulo piloto plantea todo este despropósito con simpatía y ternura, hasta que de una manera paulatina se va tornando más verosímil cada una de las razones que le permiten a Tembo preservar su barritar.

Tras la individual escapada, en dirección a su destino tras haber robado un coche, encontrará dentro a una joven compañera de viaje: Of Indien.

Se trata de una adolescente que, como él, viste un uniforme hospitalario, pero de otro centro distinto al suyo. Tembo no da crédito, desde su inestable percepción, a la aparición de ese ser, el cual solo articula dos palabras: Of Indien.

Así parte el periplo, pero la trama se complica. Ambos son entes olvidados, terrores para un mundo cuerdo que solo es capaz de ver a dos bestias expuestas y hambrientas en vez de a dos errantes soñadores que por un misticismo en común únicamente serán felices a través del nomadismo.

TEMBO OF INDIEN no solo se rige por el punto de vista de sus protagonistas, ya que la antagónica justicia intensifica el conflicto externo real que los atemoriza, a la vez que se van desvelando los traumas de ambos seres desde variadas dimensiones.

Hay un misterio y un gran temor, decenas de mitos y leyendas que invaden la tonalidad de la serie.

Una simiente paradójica que Tembo y Of Indien encuentran en cada pueblo y en cada ciudad, en el hemisferio urbano y rural que les bloquea alcanzar la idealizada sabana africana permanentemente soñada, siempre onírica. Ambos quieren acunar al Nahual de sus infancias extraviadas.

Todo lo acontecido sucede en la actualidad, integrando de manera fluida los conflictos de nuestros tiempos con los conflictos intemporales que todo ser humano padece.

Su realización, pese a precisar de espacios variados para crear el concepto de viaje odiseico, se rige en un mayoritario porcentaje dentro del coche/navío amenazado por las sirenas y Polifemos de la modernidad.

El retorno al hogar interno mediante la creación de un reino externo que parece que está aguardando su regreso.

Tembo y Of Indien son Don Quijote y Sancho en un siglo XXI que está al borde de un cambio descomunal visto desde sus ojos. Todo el pasado ha de quedar atrás, erradicado de la memoria para así volver a ser puros en todos los estados vitales.

El pasado cobra vida a modo de flashbacks evolutivos sobre la vida de ambos personajes. Los dolores por la pérdida, las magias de la infancia, la paradoja de los acontecimientos y la alegría que habita injustificable en el corazón de ambos.
Son un mentor y una aprendiz que se van turnando
los roles hasta acabar siendo una única familia.

Lo sencillo rara vez es comprendido.

ROBERTO RUIZ CESPEDES

Escritor, guionista, director, productor, primer ayudante de dirección, script, jefe de producción, director artístico, actor, operador de cámara y montador. Está diplomado en Dirección Cinematográfica por la escuela de cine KINEMA de Bilbao, con un Máster de Guión para Cine y TV por la escuela TAI de Madrid.

Ha escrito, dirigido y producido veinte cortometrajes y dos largometrajes experimentales. 

Su cortometraje Broken Basket, protagonizado por Belén Rueda, ha sido seleccionado en más de cuarenta festivales, dentro del circuito de Preselección a los Oscars. Short Film Corner (Cannes), Mención Honorable del Jurado para Belén Rueda en el Queens World Film Festival (Nueva York), Chelsea Film Festival (Nueva York), Zinebi (Bilbao) y Carmel International Film Festival (California), entre otros más.

Su proyecto de largometraje Simiente y Reja ha recibido una Mención Especial en Sitges Pitchbox 2017, contando con la producción de American Road Films y Contrasentido PC. 

VIDEOREEL ROBERTO RUIZ CESPEDES

  • Dossier de venta  (En español)

En búsqueda de acuerdos para desarrollo , venta del formato o acuerdos de producción

¿Te interesa?