THE WAYNE FAMILY

Comedia romántica de Ciencia Ficción

Padre e hijo buscan madre e hija… aunque no sean de este planeta

THE WAYNE FAMILY es una comedia gamberra algo romántica y muy familiar de ciencia ficción con un toque neo-noir e impetuosamente narrada desde un atardecer hasta un amanecer, donde un padre y un hijo experimentan una cita a ciegas con dos mujeres, supuestamente madre e hija.

Frankie y Johnny Wayne, Paco y Juan Díaz, padre e hijo, quedan con dichas féminas en un motel de carretera a las afueras de la ciudad, en un terreno árido y aislado.

Ambos, después de haber estado dos años sin verse y tras haber sufrido rupturas recientes, deciden vivir juntos esta pequeña peripecia.

Priscila y Atanasia, en apariencia madre e hija, se han conocido días antes a través de un chat. Lo que desconoce la que emprende el rol de mamá es que Atanasia es un extraterrestre.

Dada esta realidad, los supuestos pretendientes se verán envueltos en un conflicto amoroso e intergaláctico dentro del motel.

Lo que se esperaba como una agradable y a la vez lujuriosa velada, se convierte en una contienda sangrienta contra los criminales locales del territorio que ocupan.

La localización principal es el motel/bar “La cumbre”. El dueño es Rómulo, un enano mafioso que, con todo su séquito de delincuentes, intentará adueñarse de la extraterrestre. La familia Wayne defiende a toda costa a la invitada intergaláctica.

Es una noche interminable, aterradora, dilatada en el tiempo, agradable… Donde los géneros se aúnan durante ocho capítulos, abocados a una webserie llena de humor.

Es una comedia negra de diálogos ágiles y temáticos, con personajes excéntricos y desenfrenados, donde se busca la comicidad en cada situación, por muy dramático que sea.
A medida que avanza va creciendo en intensidad y enredos, reinando el caos y el factor onírico. Frente a la trama fantástica se extienden los valores familiares, sin perder nunca el vigor.
Principales referencias televisivas:
“Eastbound & Down”, “Trailer Park Boys”, “Black Mirror”, “Fringe”, “The Twilight Zone” y “Stranger Things”.
Principales referencias cinematográficas:
“Attack the block”, “Four Rooms”, “From Dusk Till Dawn”, “Raising Arizona” y la gran “Starman”.

ROBERTO RUIZ CESPEDES

Escritor, guionista, director, productor, primer ayudante de dirección, script, jefe de producción, director artístico, actor, operador de cámara y montador. Está diplomado en Dirección Cinematográfica por la escuela de cine KINEMA de Bilbao, con un Máster de Guión para Cine y TV por la escuela TAI de Madrid.

Ha escrito, dirigido y producido veinte cortometrajes y dos largometrajes experimentales. 

Su cortometraje Broken Basket, protagonizado por Belén Rueda, ha sido seleccionado en más de cuarenta festivales, dentro del circuito de Preselección a los Oscars. Short Film Corner (Cannes), Mención Honorable del Jurado para Belén Rueda en el Queens World Film Festival (Nueva York), Chelsea Film Festival (Nueva York), Zinebi (Bilbao) y Carmel International Film Festival (California), entre otros más.

Su proyecto de largometraje Simiente y Reja ha recibido una Mención Especial en Sitges Pitchbox 2017, contando con la producción de American Road Films y Contrasentido PC. 

Ha escrito dos novelas de género fantástico. La primera titulada Los Jiménez sueñan como quieren ha sido publicada por Ediciones Camelot y está a la venta en Casa del Libro y varias librerías de Cantabria y Madrid. Ha escrito una decena de guiones para largometrajes sobre proyecto y numerosas biblias de series de ficción.

Tras todo ello, a medida que los pasos van prosiguiendo, descubre que lo único importante y verdadero es el camino en su instante presente, y no los resultados. Igual que en toda buena road-movie. Como le dijo un buen profesor de guion, escribir es el reencuentro con la honestidad. 

VIDEOREEL ROBERTO RUIZ CESPEDES

WEBSERIE:

  • Dossier de venta  (En español)

LARGOMETRAJE CINE:

  • Dossier de venta  (En español)
  • Guion del largometraje escrito (En español)

En búsqueda de acuerdos para desarrollo , venta del formato o acuerdos de producción

Mira el Concept Art del proyecto, dibujado de la mano de su creador

¿Te interesa?