ROBERTO RUIZ CESPEDES
Reproducir vídeo

Roberto Ruiz Céspedes

Escritor, guionista, director, productor, primer ayudante de dirección, script, jefe de producción, director artístico, actor, operador de cámara y montador. Está diplomado en Dirección Cinematográfica por la escuela de cine KINEMA de Bilbao, con un Máster de Guión para Cine y TV por la escuela TAI de Madrid.
Ha escrito, dirigido y producido veinte cortometrajes y dos largometrajes experimentales.
Su cortometraje Broken Basket, protagonizado por Belén Rueda, ha sido seleccionado en más de cuarenta festivales, dentro del circuito de Preselección a los Oscars. Short Film Corner (Cannes), Mención Honorable del Jurado para Belén Rueda en el Queens World Film Festival (Nueva York), Chelsea Film Festival (Nueva York), Zinebi (Bilbao) y Carmel International Film Festival (California), entre otros más.
Su proyecto de largometraje Simiente y Reja ha recibido una Mención Especial en Sitges Pitchbox 2017, contando con la producción de American Road Films y Contrasentido PC.
Ha escrito dos novelas de género fantástico. La primera titulada Los Jiménez sueñan como quieren ha sido publicada por Ediciones Camelot y está a la venta en Casa del Libro y varias librerías de Cantabria y Madrid. Ha escrito una decena de guiones para largometrajes sobre proyecto y numerosas biblias de series de ficción.
Tras todo ello, a medida que los pasos van prosiguiendo, descubre que lo único importante y verdadero es el camino en su instante presente, y no los resultados. Igual que en toda buena road-movie. Como le dijo un buen profesor de guion, escribir es el reencuentro con la honestidad.

Proyectos de Roberto Ruiz en Sowing Media